domingo, 11 de septiembre de 2011

Los 10 mandamientos de los utrechienses



  1. Si no tienes bici, no eres nadie. (Da igual que esté carcomida por el óxido o que se vaya cayendo a cachos por el camino, lo importante es moverse a dos ruedas. Por supuesto, sin llevar protección ninguna… aquí el que se la pega lo hace con todas las de la ley).
  1. El pudor no existe, cuanto más se vea lo que haces en tu casa, mejor. (No sé si el motivo es que las relaciones de exportación e importación entre los vendedores de cortinas no son muy fluidas en este país con el resto de Europa… pero la cuestión es que más del 90% de la población utrechiense no las tiene o, básicamente, pasa de hacer uso de ellas).
  1. Saldrás de fiesta un lunes (o un martes, o un miércoles o un jueves…) y siempre, SIEMPRE, habrá ambiente.
  1. Alimentarás a los gatos hasta que mueran por obesidad mórbida. (Imaginaos al gato más gordo del mundo y ahora mezclarlo con el ADN de un cerdito, así es más o menos la apariencia que tienen los mininos en esta ciudad…).
  1. Jamás llevarás zapatos de tacón (a no ser que hayas sido trapecista en una vida anterior…ya que es científicamente imposible poder sortear las calles adoquinadas de Utrecht sin dejarte los dientes contra el suelo o comerte uno de los innumerables charcos). 
  1. Siempre llevarás el paraguas encima. (Da igual que haya un sol radiante y ni una miserable nube en el cielo porque en tu fuero más interno sabes que en el momento más insospechado caerá un diluvio universal. No importa cómo ni cuándo, lloverá).
  1. El carril bici es sagrado, si por una desgraciada casualidad de la vida acabas metido en él en calidad de peatón, date por muerto.
  1. Cualquier momento es bueno para comer patatas fritas, o galletitas de caramelo, o una pizza-kebab, o un burrito, o cualquier cosa que pueda encontrarse en el Albert Hejin… (Y más si lo haces encima de la bici mientras hablas por el móvil y escuchas música al mismo tiempo).
  1. Da igual que estés trabajando, estudiando o apagando un incendio, si sale el sol, tienes la obligación ética y moral de salir a la calle.
  1. Limpiarás el suelo con… mmmmm... ¿¿?? Espérate... mmmm… ¿Dónde se puede comprar una fregona? (Bien, es algo que me perturba enormemente ya que tras recorrer todos y cada uno de los supermercados, rastrillos y locales de dudosa legalidad… ¡no he conseguido encontrar un miserable mocho! Eso sí, no hay problema en encontrar suero de leche, zumo de pera con ¿¿??, patos amarillos de ducha gigantes o lámparas con forma de caballo…).


10 comentarios:

  1. nice one mate proper news i read in here i just laughed my ass off reading to point 8. by the way i have one fregona.

    SoFT

    ResponderEliminar
  2. El punto 5 me ha aclarado porque son los paises bajos, por eso de los tacones.

    Jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! ¡No! Yo si no puedo enfundarme mis tacones no voy a ir a verte... ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que encontró una fregona en Wage, y yo , también muy preocupada por este motivo, le pregunté a un holandés y em dijo que era lo más normal del mundo fregar con una fregona, pero se las deben de fabricar en sus casa porque no venden en ningún sitio! Lo del sol es cierto al igual que lo del paragüas. Lo de las cortinas alguien me lo explicó, o bueno em contaron una historieta del porqué de no tener cortinas, pero ya no me acuerdo XD

    ResponderEliminar
  5. Jooo!!! Escribe muchas cosas más!! Qué divertidooo!! te echo de menooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  6. En Roma pasaba lo mismo con los tacones... ¬¬ y eso de las cortinas?? tu no tenes cortinas!??? jaja abajo la intimidad!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog :)
    Con cariño: tu alejandrín!
    PD: Te debo una cena.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Eso de estar todo el día comiendo guarradas me gusta eh? jaja!!

    ResponderEliminar
  10. Eso de estar todo el día comiendo guarradas me gusta eh? jaja!!

    ResponderEliminar